Conéctate con nosotros

Política

Piden garantizar los recursos económicos para la promoción y la infraestructura turística de SLP

Publicado

el

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que es importante garantizar en el presupuesto del ejercicio fiscal 2024 para el fortalecimiento del Fideicomiso de Turismo

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, señaló que es importante garantizar en el presupuesto del ejercicio fiscal 2024, el fortalecimiento del Fideicomiso de Turismo, con el objetivo de contar con recursos suficientes para impulsar a este sector que es una parte importante de la economía de la entidad.

Puntualizó que los diferentes niveles de gobierno deben trabajar coordinadamente con los empresarios y prestadores de servicios para apoyar el desarrollo de la industria turística y, un paso importante es que se fortalezca el Fideicomiso de Turismo para el próximo año.

Señaló que, “el Fideicomiso es una pieza fundamental en el fomento del turismo en el estado y en zonas como la huasteca potosina, contribuye a la promoción de destinos, a mejorar la infraestructura y la generación de empleo en el sector, por ello, es importante su incorporación en el presupuesto para el próximo año”.

Argumentó que es fundamental brindar certeza y continuidad al Fideicomiso de Turismo, ya que su exclusión del presupuesto podría tener un impacto negativo en la industria turística y en la economía en general.

Destacó que la actividad turística es uno de los motores económicos más importantes del país y que su desarrollo sostenido es fundamental para la generación de empleo y el crecimiento económico.

Asimismo, la diputada Liliana Flores hizo hincapié en la necesidad de aumentar la inversión en este sector, especialmente después de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

La legisladora comentó que la comisión legislativa que preside, ha mantenido reuniones de trabajo con el equipo jurídico de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, con el fin de establecer lineamientos que abonen al desarrollo del sector desde la legislación.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia