Conéctate con nosotros

Política

Piden investigar y sancionar a los responsables por la problemática de El Realito

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca Valle dijo que sería necesario buscar la forma de rescindir el contrato con la empresa operadora del acueducto

El diputado José Antonio Lorca Valle, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que ante la problemática que enfrenta el acueducto de la Presa el Realito, se debe investigar y sancionar a los responsables de la ejecución del proyecto, que ha resultado fallido y ha perjudicado gravemente a la ciudadanía de la zona metropolitana.

Consideró que desde un inicio, el proyecto se desarrolló de manera ventajosa para la empresa, y se ha evidenciado, con la presencia de las numerosas fallas en el acueducto.

Por ello, dijo que sería necesario buscar la forma de rescindir el contrato con la empresa operadora del acueducto y contar con un proveedor adecuado que tenga la experiencia, alcance y profesionalismo, para que no se deje sin agua a la población potosina.

Lorca Valle comentó que la Comisión del Agua del Congreso del Estado, ha mantenido reuniones con directivos de INTERAPAS para solicitar información sobre las posibles soluciones a esta problemática, y han manifestado que no es posible activar los pozos, debido a que muchos de ellos ya han sido sobre explotados o hay excavaciones profundas, por lo que el agua contiene flúor, lo que la hace no apta para el consumo humano.

Afirmó que para poder hacer nuevos pozos se requiere invertir en estudios y nuevas perforaciones, lo que podría tardar varios meses y la población no puede quedarse sin el abastecimiento del vital líquido.

Por lo que, el diputado José Antonio Lorca Valle hizo un llamado a INTERAPAS para que trabaje e implementen acciones efectivas que permitan hacerle frente al desabasto de agua que se vive en la capital potosina y que será más grave, en los próximos meses.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia