Conéctate con nosotros

Política

Piden pasar de las palabras a los hechos que en favor de las mujeres

Publicado

el

La diputada Gabriela Lárraga habló sobre el reclamo de las mujeres potosinas 

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, consideró fundamental que las y los políticos potosinos pasen de las palabras a los hechos y den resultados en los esfuerzos para alcanzar un San Luis Potosí libre de violencia para las mujeres.

“Hace un año escuche a las mujeres potosinas cuando salieron a la calle a manifestarse, sus reclamos desesperados al solidarizarse con las víctimas, su rabia, coraje y frustración; cansadas de ser ignoradas, y de tener miedo por las hijas, las madres, hermanas, primas y amigas, que todos los días caminan por las calles inseguras del estado potosino, al ir al trabajo o a sus centros educativos, me llevaron a comprometerme con la causa.”

Dijo que se debe dar cuentas de frente a las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes potosinas, en acciones de prevención y eliminación de la violencia a las mujeres.

Destacó que como legisladora, ha presentado e impulsado 13 iniciativas en el último año y que suman a erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, entre las que destacan el endurecer las penas de los feminicidas de mujeres menores, impulsar apoyos económicos y de formación para mujeres emprendedoras, la iniciativa de Ley de Protección para Personas Cuidadoras.

Además, incluir y ampliar los conceptos de violencia hostigamiento y acoso laboral con perspectiva de género, elevar al máximo las penas contra feminicidas violadores y acosadores sexuales, conceptualizar la violencia digital en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; exhortar al Ejecutivo del Estado y Ayuntamientos para revisar el estatus de la alerta de género.

También, homologar la norma estatal con la Ley General para incorporar la esclavitud como forma conexa al trabajo infantil; medidas de acción para las personas trans; conceptualizar la violencia vicaria y reforzar los modelos de atención capacitación permanente de las autoridades, entre otras.

Impulsó la campaña digital “Detente”, dirigida a concientizar sobre los daños que genera la violencia en contra de mujeres y niñas, la cual llegó a 315 mil potosinas y potosinos en 3 meses de campaña.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, la legisladora destacó que aún hace falta mucho por hacer, para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencias.

“Quedamos a deber, porque la trata de mujeres es una forma de esclavitud moderna, una práctica atroz que debemos erradicar; el feminicidio no solo mata a una mujer, mata a toda una sociedad; porque hoy la explotación es un problema grave que enfrentan las niñas y adolescentes desde el trabajo infantil hasta la prostitución forzada; porque los responsables de los delitos sexuales no son castigados y no se combate la impunidad”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia