Conéctate con nosotros

Política

piden que universidades públicas y privadas capaciten a profesionistas que requiere la industria potosina

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca indicó que con esto se podrá evitar contratar personal capacitado de otros estados e incluso del extranjero

Es urgente que las Universidades públicas y privadas trabajen coordinadamente con las cámaras empresariales para modernizar los programas de estudios y, capacitar a estudiantes en las áreas especializadas que requiere la industria, señaló el diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

Consideró que, es necesario que se realicen mesas de trabajo entre directivos de las universidades públicas y privadas del estado y representantes de las empresas, para analizar los perfiles de los profesionistas que reclaman actualmente las empresas.

Con un diagnóstico sobre las necesidades reales de las industrias, las universidades podrán modificar sus carreras para poder ofertar a las empresas a los profesionistas que requieren y así evitar contratar mano de obra especializada de otros estados e incluso del extranjero.

El diputado José Antonio Lorca Valle señaló que, “desafortunadamente ante la falta de especialistas, algunas empresas recurren a contratar a profesionistas de otros estados, incluso recurrieron a los llamados Expat para poder cubrir sus necesidades; sin embargo, es más costoso para las empresas”.

Por lo tanto, “lo ideal es que en las universidades se puedan capacitar a los profesionistas que requiere la industria local y con ello, también se tendrían mejores salarios”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia