Conéctate con nosotros

Política

Piden sanciones a permisionarios y choferes que no cumplan con el programa “Mi pase”

Publicado

el

La diputada Yolanda Cepeda dijo que jóvenes que señalan que los autobuses del transporte público en la capital no están respetando este programa, por lo que se ven obligados a pagar el pasaje

Es lamentable que el programa “Mi Pase” que fue creado para apoyar a los jóvenes estudiantes en su transporte, no esté apoyado por los permisionarios y transportistas, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Dijo que ha recibido la queja de algunos jóvenes que señalan que los autobuses del transporte público en la Capital no están respetando este programa, por lo que se ven obligados a pagar el pasaje, lo cual es una violación a sus derechos.

“Es lamentable porque la razón de ser este programa fue precisamente buscando una alternativa de apoyo y solidaridad a los jóvenes estudiantes, los que usan el transporte público, por eso, es necesario hacer un llamado con mucho respeto para que las personas que manejan estos camiones y cumplan con los acuerdos para que funcione el programa”.

Señaló que la situación económica es complicada para las familias, por lo que este programa de transporte gratuito para los estudiantes es de mucho apoyo para que continúen sus estudios, ya que muchos tienen que tomar varias unidades para llegar a su destino.

Confió en que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establezcan las revisiones y en su caso, sanciones a quienes incumplan con este programa, ya que se trata de acciones de tipo social para beneficio de los jóvenes estudiantes.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia