Conéctate con nosotros

Política

Se suma Congreso al programa “Reciclando y ayudando”

Publicado

el

Habra un contenedor permanente para tapitas de plástico afuera de la sede del Poder Legislativo “Edificio Presidente Juárez”

Con el fin de apoyar a asociaciones de niños con cáncer y su vez contribuir con el medio ambiente al promover el reciclaje, el pleno del Congreso del Estado aprobó, a propuesta de la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, el acuerdo económico para que se instale un contenedor permanente para tapitas de plástico afuera de la sede del Poder Legislativo “Edificio Presidente Juárez”.

En el dictamen se indica que mediante el Programa “Reciclando y Ayudando” de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, se ha logrado apoyar en los costos que tienen las sesiones de quimioterapia, entrega de pelucas oncológicas, albergue, donación de aparatos a hospitales de última generación y operaciones formales en Estados Unidos.

Dicha asociación, en el año 2016, creó el programa “Reciclando y ayudando”; por su parte, una diversa asociación llevó a cabo la campaña “Sí la vida te da tapitas, ¡No las tires!”; que tienen como finalidad de la recolección de las tapas de las botellas de PET, a fin de que las mismas puedan ser vendidas y con ello recaudar fondos que permitan apoyar de forma directa a las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Dicha Asociación Civil, mediante Banco de Tapitas ha logrado atender a más de 1,000 pacientes de forma directa y poco más de 2,200 de forma indirecta a través de sus aliados.

Cabe destacar que desde 1982 existe en México, la Asociación Mexicana de ayuda a Niños con Cáncer, y su principal función es brindar acompañamiento a niños o aquellas personas que desarrollan cáncer y que por su situación económica les es difícil tener acceso a un tratamiento.

El PET es un material que se utiliza para fabricar diversos productos como botellas de agua, y de refrescos, jugos, y en fabricación de textiles. Este tipo de material es el que se recolecta para ser reciclado y así sufragar los gastos de tratamientos.

México contribuye en la recaudación de PET de manera significativa, al encontrarse en el lugar número cuarto a nivel mundial; y en América latina es el líder en el acopio y reciclaje de este material.

De acuerdo con el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), en México se recicla diariamente 55,664 kilogramos de diversos materiales. En primer lugar de reciclaje se encuentra el papel y cartón con 17,139 kilogramos; en segundo lugar el vidrio con una cantidad de 11,288 kilogramos y; en tercer lugar el PET con 9,505 kilogramos diarios.

Es claro que día con día se generan residuos que pueden ser reciclados con un doble propósito: para el cuidado del medio ambiente y a su vez contribuir a causas como costear tratamientos contra el cáncer, mediante este contenedor que se instalará afuera del edificio legislativo.

Continuar leyendo

Política

Necesaria una nueva estrategia de Seguridad Pública: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia