Conéctate con nosotros

Política

Podría ayuntamiento de la capital solicitar disminuir monto de impuestos

Publicado

el

El legislador Mauricio Ramírez Konishi indicó que de considerarlo necesario, el ayuntamiento de la capital puede presentar iniciativa de reforma a su Ley de Ingresos 2022

El ayuntamiento de San Luis Potosí tiene la facultad legal de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022, para modificar los incrementos a diversos impuestos, en caso de que considere que se está afectando a la economía de algunas familias.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que éste, es el único mecanismo viable a fin de que el Poder Legislativo lo procese y apruebe, en caso de que el ayuntamiento de la capital así lo considere.

La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la Capital que se aprobó para el ejercicio fiscal 2022 está integrada de dos partes, una es la actualización de los montos prediales, dependiendo si la propiedad esta construida o no y donde se ubica.

La otra es una actualización de los valores catastrales dependiendo de su ubicación, “y todo esto se deberá ver reflejado en obras y acciones para tener una mejor capital, una mejor ciudad, que retenga las inversiones y atraiga más fuentes de empleo para San Luis Potosí”.

El diputado Ramírez Konishi señaló que, sin embargo, “si el ayuntamiento considera que estos incrementos están afectando a la economía de algunas familias puede enviar al Congreso del Estado una iniciativa para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos”.

“Es el único camino legal que existe para hacer cambios; de ser así, el Congreso del Estado analizará los argumentos y actuará en consecuencia”, aseguró el legislador tras los pronunciamientos de diversos sectores sobre los aumentos en impuestos diversos.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia