Conéctate con nosotros

Política

Podrían incluir mototaxis o motocarros para el transporte de turismo

Publicado

el

La iniciativa pretende conseguir más opciones de movilidad para el turismo

Las diputadas Bernarda Reyes Hernández y Liliana Guadalupe Flores Almazán, impulsan una iniciativa que busca potenciar el turismo en la entidad, para incluir en la modalidad de transporte de turismo, el uso de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana, dentro de las rutas o circuitos turísticos de la entidad.

La iniciativa pretende conseguir más opciones de movilidad para el turismo, y a su vez, aportar para el cuidado del medio ambiente, siendo que las maravillas naturales tienen que ser protegidas para que mantengan su esplendor.

En la exposición de motivos, se menciona que San Luis Potosí, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los vacacionistas, siendo que tiene un crecimiento anual del 4% y se cuenta con presencia de turistas norteamericanos y europeos, por lo que es necesario brindarles opciones óptimas de transporte.

Se establece que, cuando trate de transporte en modalidad de turismo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, podrá otorgar permisos para el uso de mototaxis o motocarros, de cuando menos 200 cc, así como de vehículos de propulsión humana, siempre y cuando sea, para circuitos o rutas turísticas, de no más de 5km a la redonda de la cabecera municipal.

También se menciona que, el crecimiento de la afluencia turística implica la implementación de mejoras continuas en materia de seguridad, accesibilidad, así como de transporte, con el fin de lograr una mejor experiencia en su visita a la entidad potosina.

La propuesta busca adicionar la fracción XLIX y L al artículo 12, así como el artículo 32 BIS a la Ley de Transporte del Estado y fue turnada a las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y Fomento al Turismo para su análisis, para posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votada.

Continuar leyendo

Política

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia