Conéctate con nosotros

Política

En SLP el nombre más usado en las calles es “Miguel Hidalgo o Hidalgo”

Publicado

el

Aprueban dictamen que plantea expedir la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, aprobó el dictamen que plantea expedir la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, presentada por el Legislador José Antonio Lorca Valle.

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, presidente de la Comisión, explicó que la iniciativa para la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se analizó en coordinación con la Secretaría del Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y se integraron nuevas disposiciones aplicables a los organismos que emanan de esta regulación”.

Las y los diputados coincidieron en que, “al contar con un marco normativo debidamente actualizado, resulta importante para darle continuidad a las labores de mejorar en los trámites y servicios que se prestan por parte de los organismos públicos”.

La Comisión de Puntos Constitucionales también aprobó el dictamen del Punto de Acuerdo que presentó el diputado René Oyavide Ibarra, para exhortar a los 58 Cabildos de los Ayuntamientos para que realicen un estudio con el apoyo del Consejo de la Crónica de los Municipios del Estado de San Luis Potosí, y puedan establecer la nomenclatura de las calles con nombres de personajes ilustres de cada demarcación; fechas y acontecimientos importantes, con la finalidad de darles un merecido reconocimiento y una nueva formación cívica a las actuales generaciones.

Se destacó que en San Luis Potosí, el nombre más usado es “Miguel Hidalgo o Hidalgo” que se encuentra en 708 vialidades. Además, se expuso que los nombres de las calles nos pueden contar mucho sobre la historia y cultura de los municipios.

A la sesión de trabajo asistieron el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, vicepresidenta diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, secretario diputado René Oyarvide Ibarra, y como vocales las y los diputados; Bernarda Reyes Hernández, Rubén Guajardo Barrera, José Luis Fernández Martínez.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia