Conéctate con nosotros

Política

Presenta RGC iniciativa para otorgar licencias de conducir permanentes y gratuitas en SLP

Publicado

el

El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, presentó una iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para la gratuidad y permanencia de la nueva licencia de conducir y anunció que el próximo jueves presentará otra propuesta para la emisión de placas vehiculares permanentes.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, aseguró que una vez recibida la iniciativa se turnará al Pleno que la enviará a la Comisión, donde se convocará a una sesión de trabajo urgente para elaborar el dictamen y someterlo a consideración de los 27 legisladores, a fin de que se emita la votación de este tema que es de gran trascendencia para las y los potosinos.

En el evento estuvo acompañado del secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y del secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez, y acudieron los diputados José Luis Fernández Martínez, Roberto Ulises Mendoza Padrón, María Claudia Tristán Alvarado, Cuauhtli Badillo Moreno, Eloy Franklin Sarabia, Dolores Eliza García Román, Nadia Ochoa Limón, René Oyarvide Ibarra, Cinthia Segovia Colunga, Salvador Isais Rodríguez y Martha Aradillas Aradillas.

Afirmó el gobernador que los ciudadanos ya no se preocuparán por renovar su licencia, ya que será permanente y lo mismo pasará con las placas vehiculares, para acabar con la corrupción que genera la Policía Vial, una vez que se aprueben, se dará certeza a los ciudadanos en todo el estado.

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que la iniciativa será procesada en las comisiones correspondientes y posteriormente en el Pleno, ya que se trata de una medida trascendental que deben analizarse con responsabilidad y compromiso social.

El gobernador Gallardo Cardona hizo un llamado a los legisladores para que revisen la propuesta y la que presentará el próximo jueves, para que a la brevedad en los 58 municipios de San Luis Potosí los módulos recaudadores empiecen a emitir las nuevas licencias y placas permanentes de forma gratuita.

Además, en diciembre próximo se tendrán módulos en ciudades de Estados Unidos como Texas, Chicago y Los Ángeles, a fin de que los paisanos que allá radican, puedan tramitar su licencia de manejo que les servirá como identificación y documento para trámites oficiales, ya que ha sido una petición que nunca se atendió.

Los recursos que se van a dejar de percibir por estas medidas, se estiman en unos 400 millones de pesos, que se repondrán con las medidas de austeridad que se han estado tomando, entre ellas, el ahorro en el pago de trabajadores que serán dados de baja de la administración estatal y la eliminación de lujos en el gobierno, como el pago de casi 100 empleados que había en la Casa de Gobierno.

El legislador Fernández Martínez expuso que se trabajará en esta propuesta de inmediato y se esperará la que se presentará el próximo jueves, para procesarlas en términos legislativos conforme a la ley.

Continuar leyendo

Política

Existen intereses políticos en la manifestación de maestros de telesecundaria, señala secretario de Gobierno

Publicado

el

Advierten que se garantizará el libre tránsito y señalan al senador Eli Cervantes de estar detrás de la manifestación

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia