Conéctate con nosotros

Política

Presentan iniciativa para ampliar el derecho a la vivienda digna de los adultos mayores

Publicado

el

La iniciativa establece el derecho al usufructo vitalicio en el caso de que donen su único bien inmueble

Para ampliar el derecho a la vivienda digna de los adultos mayores, estableciendo el derecho al usufructo vitalicio en el caso de que donen su único bien inmueble, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, propuso reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora comentó que las leyes deben de ofrecer una protección más amplia al derecho a una vivienda digna de las personas de la tercera edad, que debe cristalizarse introduciendo una disposición que proteja de forma más completa a los adultos mayores.

“Se propone, por lo tanto, establecer como una ampliación del derecho a una vivienda digna, el derecho al usufructo vitalicio sobre el bien inmueble donado, cuando éste sea el único en su tipo dentro de su patrimonio”.

Saldaña Guerrero comentó que se pretende que este sea un derecho real que sería intransferible y al cual solo se podría renunciar ante una autoridad jurisdiccional, para evitar así las posibilidades de violencia psicológica con fines de coacción.

El Ejecutivo del Estado estaría en plenas condiciones de disponer las medidas sustantivas para la cristalización de esta propuesta, mediante las implementaciones conducentes en materia civil.

La diputada Saldaña Guerrero dijo que lo que se pretende con esta adición, es crear una medida concisa para la protección de las personas de la tercera edad, garantizar sus condiciones de vida y su derecho a la vivienda, legislando con un sentido social.

Continuar leyendo

Política

A 4 días del arranque de campaña, Ismael Hernández, avanza convenciendo a la ciudadanía de su proyecto político

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia