Conéctate con nosotros

Política

Proponen expedir la Ley de Imagen Institucional para el Estado de San Luis Potosí y sus Municipios

Publicado

el

El objetivo es establecer los lineamientos y principios fundamentales para la adopción de un símbolo o emblema que represente de manera adecuada los valores de una administración pública

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó una iniciativa que propone expedir la Ley de Imagen Institucional para el Estado de San Luis Potosí y Municipios.

La iniciativa tiene como objetivo establecer los lineamientos y principios fundamentales para la adopción de un símbolo o emblema que represente de manera adecuada los valores de una administración pública democrática, participativa, inclusiva y comprometida con la solución de los problemas más apremiantes que afectan a nuestro estado y municipios.

La propuesta establece que las dependencias y entidades pertenecientes a los Poderes del Estado, así como los Ayuntamientos, deben incorporar el emblema o símbolo de imagen institucional en sus documentos, publicaciones, material impreso y audiovisual utilizado en el desempeño de sus funciones.

La diputada Flores Almazán dijo que es de vital importancia reconocer que una imagen institucional sólida y coherente, es esencial para fortalecer la identidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales.

“El símbolo o emblema será una representación gráfica que transmitirá los valores más significativos de nuestra administración pública, reflejando la transparencia, la eficiencia, la justicia y la participación ciudadana como pilares fundamentales de nuestro sistema democrático”, señala la propuesta.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que valores como la equidad, la participación ciudadana, la diversidad, la solidaridad y la responsabilidad social, serán reflejados en este símbolo de identidad institucional, pues de esta manera, se reforzará el compromiso de las autoridades y funcionarios públicos, con la resolución de los problemas más importantes que aquejan a nuestro estado y municipios.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y posteriormente ser discutida por el Pleno del Congreso del Estado y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia