Conéctate con nosotros

Política

PVEM, Morena, Nueva Alianza y PT respaldan propuesta de RGC para aprobar licencias gratuitas

Publicado

el

Los grupos parlamentarios del PVEM, Morena, Nueva Alianza, y Partido del Trabajo representados en la LXIII Legislatura, analizarán puntualmente, la iniciativa que presentó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo, para otorgar de manera gratuita, “la licencia permanente de conducir”, aunque de entrada, las y los diputados coincidieron en señalar que independientemente de que pueda ser modificada dicha iniciativa, será respaldada, en virtud de que será un beneficio directo para las y los potosinos.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez, explicó que una vez que fue presentada formalmente la iniciativa de gratuidad para la entrega de licencias de conducir, el Congreso del Estado, le dará lectura en el Pleno del Poder Legislativo, a fin de turnarla a la Comisión de Hacienda del Estado donde se analizará, discutirá y dictaminará.

También explicó que “una vez que se genere el dictamen en la Comisión correspondiente, se turnará de nueva cuenta al Pleno del Congreso del Estado, donde se discutirá, esperando que las y los integrantes de los distintos grupos parlamentarios, la respalden y la aprueben, pues con ello, se podrá generar un gran beneficio en favor de las y los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, comentó que esta iniciativa de gratuidad para la entrega de las licencias de conducir, será analizará a fondo, “aunque de entrada debemos reconocer que es una buena propuesta, porque se busca el beneficio de las y los potosinos. Además es un aliciente como parte de las medidas que se estarán implementando como parte del combate a la corrupción que se generaba en contra de quienes no tenían una licencia para conducir”.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, diputado René Oyarvide Ibarra, dijo “nosotros vemos con buenos ojos esta iniciativa que fue presentada al Congreso del Estado, pues ahora nos corresponderá analizarla, discutirla, y dictaminarla, aunque existe la confianza en que la mayoría de las y los integrantes del Congreso del Estado la respalden, pues es un tema de sensibilidad que beneficiará directamente, el bolsillo de los ciudadanos.

Refirió que “El Gobernador lo dijo, la corrupción ha generado un problema muy grande en perjuicio de los ciudadanos y por lo tanto, este es el mejor momento de apoyar esta propuesta”.

Por último, la representante parlamentaria de Nueva Alianza, diputada María Claudia Tristán Alvarado, manifestó que hay que reconocer que esta iniciativa es de urgente necesidad para la población, pues el beneficio que estaría otorgando a las y los ciudadanos, les estaría generando un ahorro en su economía.

Señaló que, “hay viabilidad de esta iniciativa que plantea el Gobernador del Estado, porque es del interés de las y los potosinos, además de que se tiene en claro que existe la oportunidad para impulsar una iniciativa que permita entregar de manera gratuita, no sólo las licencias de conducir, sino también las placas vehiculares”.

Continuar leyendo

Política

Existen intereses políticos en la manifestación de maestros de telesecundaria, señala secretario de Gobierno

Publicado

el

Advierten que se garantizará el libre tránsito y señalan al senador Eli Cervantes de estar detrás de la manifestación

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia