Conéctate con nosotros

Política

Reafirma Congreso su compromiso de impulsar leyes con perspectiva de género

Publicado

el

Atienden las legisladoras a integrantes de “La caravana de la justicia contras los feminicidios”

El Congreso del Estado, a través de las presidentas de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Gabriela Martínez Lárraga  y de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, atendieron a integrantes de “La Caravana de la Justicia contras los Feminicidios”, encabezada por la señora Irinea Buendía, madre de la joven Mariana Lima, asesinada hace 13 años en Chimalhuacán y que se convirtió en referente para la aplicación de la justicia en el país.

Durante la reunión, las legisladoras conocieron el caso de esta joven, que fue motivo de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reconoce que la muerte violenta de las mujeres debe ser tratada e investigada bajo una perspectiva de feminicidio.

Las diputadas refrendaron su compromiso, como Legislatura paritaria, de impulsar reformas y leyes bajo perspectiva de género, e impulsar herramientas que permitan sancionar a quienes cometen delitos de violencia contra de las mujeres.

Coincidieron en que San Luis Potosí ha sido un referente para legislar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, y en sanciones contra el delito de feminicidio.

“Aunque aún falta mucho por hacer aquí tenemos el compromiso de velar por la integridad de aquellas mujeres que por alguna circunstancia son violentadas y para ello, se requiere de garantizar que existan las herramientas necesarias para castigar a los responsables”, advirtieron.

La señora Irinea Buendía, madre de la joven Mariana Lima, ha recorrido el país en busca de justicia, invitó a las legisladoras a sumarse en la presentación de una iniciativa para la erradicación de la violencia a las mujeres y feminicidio, que se realizará en próximas fechas en la Ciudad de México.

En la reunión, también estuvieron presentes las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, Lidia Nayelly Vargas Hernández y Ma. Elena Ramírez Ramírez.

Continuar leyendo

Política

Con las candidatas y candidatos del PRD, la huasteca y SLP volverán a salir adelante: PRD

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia