Conéctate con nosotros

Política

Realizó Congreso programa de capacitación en materia de atención a víctimas

Publicado

el

La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que se debe garantizar la atención adecuada y reparación del daño de las víctimas

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, llevó a cabo el Programa Permanente de Difusión y Capacitación en materia de Atención a Víctimas con Enfoque Transversal para el Estado de San Luis Potosí.

La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que este evento se realizó en colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, con la finalidad de conocer las atribuciones que tiene esta institución y como se puede trabajar en conjunto con el Congreso del Estado, en materia de legislación, así como canalizar a las personas cuando acuden en búsqueda de ayuda.

Reyes Hernández señaló la necesidad de tener un trabajo interinstitucional con las diferentes dependencias estatales, con el objetivo de brindar la atención adecuada y reparación del daño de las víctimas, así como el tratamiento médico o psicológico, para ayudar a las personas que así lo requieran.

Al evento asistieron: Lic. Miguel Ángel García Amaro, Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, las diputadas; Lidia Nallely Vargas Hernández, Cecilia Senllace Ochoa Limón, Bernarda Reyes Hernández, Claudia Tristán Alvarado, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Bernarda Reyes Hernández y Dolores Eliza García Román.

La capacitación fue brindada por el Mtro. Juan Gerardo Castillo Mata, experto en Derechos Humanos, quien recalcó la importancia del trabajo interinstitucional, con el fin de que, el Sistema Estatal de Atención a Víctimas funcione de manera exitosa.

Consideró necesario crear políticas públicas en favor de las víctimas, así como el conocimiento de los procedimientos de atención, acompañamiento, reparación del daño que las victimas necesitan.

Reconoció el trabajo que se realiza en materia de legislación a través de las diferentes comisiones legislativas como; Asuntos Indígenas, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Justicia, pues abona al fortalecimiento de las leyes y a la creación de políticas públicas de defensa y protección de las víctimas.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román mencionó que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Finalmente reiteró el compromiso del Congreso del Estado para seguir coadyuvando con las instituciones, y trabajar en la protección de los derechos humanos, garantizando un estado libre de violencia apegado a derecho y con alto sentido de responsabilidad su protección

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez ofreció las mejores propuestas en el segundo debate: Jaime Chalita

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia