Conéctate con nosotros

Política

UASLP es la sede del Encuentro Potosino de Atletismo “Juan Armando Quintanilla“

Publicado

el

Jóvenes deportistas de todo el país asisten a representar a sus equipos en diversas disciplinas

Esta mañana, la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la UASLP, fue sede del X Encuentro Potosino de Atletismo, al que jóvenes deportistas de todo el país asisten a representar a sus equipos en diversas disciplinas.

Con un registro de más de 600 participantes de Ciudad de México, Chihuahua, Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León y por supuesto San Luis Potosí; el evento fue uno de los más relevantes en el rubro del deporte, realizados este fin de semana en la capital potosina.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra estuvo a cargo del discurso inaugural y celebró que dicho encuentro sea, además, un homenaje para el atleta olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo. Como anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes, deportistas y autoridades presentes como Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) del Gobierno del Estado y Luis Fernando Molina, director de Deporte del Ayuntamiento capitalino.

Zermeño Guerra destacó la importancia de que las y los jóvenes sean motivados con las actividades deportivas y las incluyan en su vida cotidiana. Asimismo, celebró que la UDU se llene de vida con este encuentro.

Cabe destacar que el seleccionado panamericano, Israel Reyna, alumno de la máxima casa de estudios, representó a los atletas e hizo el juramento deportivo, lo que llenó de orgullo a la comunidad UASLP.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez ofreció las mejores propuestas en el segundo debate: Jaime Chalita

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia