Conéctate con nosotros

Política

Ruth González acompañó a Claudia Sheinbaum a un recorrido por la planta de BMW

Publicado

el

La candidata a senadora firmó que con su próximo gobierno federal habrá más apoyo para la atracción de empresas y el desarrollo del estado

En la visita de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Ruth González Silva, candidata al Senado de la República por el PVEM, la acompaño a una reunión con altos directivos de la empresa BMW, donde afirmó que la ciencia, tecnología e innovación, son pilares de la cuarta transformación, y que con la atracción de empresas de este nivel, San Luis Potosí se convierte en un referente a nivel nacional.

“Estoy segura de que Claudia Sheinbaum brindará su apoyo total a San Luis Potosí para atraer más empresas internacionales cuando sea presidenta de la República, y desde el Senado vamos a gestionar y hacer todo lo que esté en nuestro escenario para generar las condiciones favorables para que las y los potosinos se beneficien de la continuidad del cambio verdadero en el país”, afirmó Ruth González.

En el encuentro, Sheinbaum Pardo destacó: “nosotros no somos de ocurrencias; nosotros somos de ciencia con conciencia. Así fue mi Gobierno en la Ciudad de México y así va a ser el Gobierno de la República”, y agregó, atraer inversiones sustentables y que generen bienestar “será el modelo económico del segundo piso de la Cuarta Transformación durante los próximos 6 años”.

En el encuentro con altos directivos de BMW, Claudia Sheinbaum afirmó que lo más importante para el futuro económico del país es reconocer que hoy, México se encuentra en uno de sus mejores momentos para que llegue la inversión extranjera, y como muestra de ello ejemplificó la llegada de la planta de eléctricos de BMW a San Luis Potosí.

“Hoy el país está en su máximo de Inversión Extranjera Directa, por distintas razones, por la estabilidad económica y política del país, aunque a la oposición no le guste”, dijo en el contexto de que San Luis Potosí es una de las dos entidades que durante 2023 atrajo mayor inversión del extranjero gracias a las políticas públicas implementadas en el rubro.

Claudia Sheinbaum compartió que para la siguiente etapa de la cuarta transformación se consolidarán los polos del bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además se implementará un plan de Relocalización y Desarrollo Regional.

‘’Nosotros estamos trabajando en polos de bienestar, el presidente hizo 12 polos de bienestar en el sureste; nosotros queremos atraer estas inversiones, pero no de manera desordenada, sino a través de corredores de bienestar, con polos de desarrollo, con parques industriales que nos permiten que la inversión que llegue este acorde a las características del territorio’’, agregó.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia