Conéctate con nosotros

Política

Se debe descartar aumento a la tarifa del agua en el plan emergente por crisis en SLP

Publicado

el

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y los tres alcaldes de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, “deben colocar en su agenda como una prioridad presentar un plan emergente para enfrentar una de las crisis más severas que se espera en el abastecimiento del agua, como consecuencia de las fallas en la presa El Realito”.

El diputado José Luis Fernández Martínez, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, puntualizó “hoy los alcaldes y el Interapas están emplazados dar soluciones al grave problema del abastecimiento del agua, esta debe ser una prioridad en la agenda de los tres alcaldes”.

Advirtió que, “en el plan de emergencia para enfrentar el desabasto de agua, no debe contemplarse un ajuste a las tarifas por consumo, no se le puede trasladar el problema a la ciudadanía. Lo único que podemos pedirles es que paguen por el servicio y cuiden el agua”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso responsable del agua, “porque es muy lamentable observar en algunosfraccionamientos a personas que lavan el carro y sus banquetas utilizando el agua directamente de mangueras”.

El diputado José Luis Fernández consideró que, “es positiva y oportuna la intervención del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo para apoyar a los alcaldes en buscar una solución a la crisis que se espera en el abastecimiento del agua en la zona metropolitana de la Capital Potosina, por las fallas que se registra en la presa El Realito”.

“Es oportuna la intervención del gobernador, sin embargo, lo que falta es que los alcaldes se pronuncien e informen sobre el plan de emergencia que van a implementar para garantizar el abasto del agua a la ciudadanía”.

“En el Congreso del Estado tenemos más de un año solicitándole a los directivos del Interapas que presenten un plan B para garantizar el abasto del agua, sin depender de la distribución del agua a través de la presa El Realito, pero, desafortunadamente hasta el momento no tenemos una respuesta”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Hacen llamado a atender el déficit de vivienda en SLP

Publicado

el

Si no se hay espacios de vivienda se creará una bola de nieve que va a detonar en un problema social 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia