Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Se integraron dos personas a la lista de aspirantes para el cargo de presidente del TECA

Publicado

el

Los perfiles fueron integrados en un dictamen que será puesto a consideración del pleno en una próxima sesión extraordinaria

Las y los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, integraron al dictamen aprobado, los nombres de dos personas aspirantes al cargo de presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Las personas que manifestaron su intención de participar en este proceso son: Dulce Mariela Casillas Tiscareño y Marcela Hernández Zavala, informaron los diputados Cinthia Verónica Segovia Colunga y José Luis Fernández Martínez.

Ellos se unen a los aspirantes cuya solicitud había sido dictaminada como procedente y son: los profesionistas Héctor Alan Rodríguez Martínez, Oscar Ricardo López Leyva, Luis Antonio Sánchez Morales y Raúl Jair Chávez Aranda.

Las comisiones unidas ya habían calificado de procedente la renuncia del licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y por consiguiente, se declaró la vacante del cargo respectivo.

Estos perfiles fueron integrados en un dictamen que será puesto a consideración del Pleno para que pueda elegir de entre estos perfiles al nuevo presidente del TECA, y quien resulte electo asumirá el cargo de manera inmediata, a partir del primero de febrero de 2024 al 31 de enero de 2027.

Continuar leyendo

Política

Mantiene Congreso el compromiso de cumplir en materia de transparencia

Publicado

el

Congreso durante el año 2023 cumplió al 100 por ciento en materia de obligación de transparencia 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia