Conéctate con nosotros

Política

Se suma Congreso a las actividades del mes de concientización del Cáncer Infantil

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que realizará este 27 de septiembre pláticas de sensibilización sobre el cáncer en niñas, niños y adolescentes

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que con motivo del mes de concientización del Cáncer Infantil, el Poder Legislativo con apoyo de especialistas impartirá pláticas de sensibilización sobre el cáncer en niñas, niños y adolescentes.

La legisladora comentó que, según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer infantil persiste como la principal causa de muerte por enfermedad en niños y niñas menores de 14 años, por lo que, es importante generar acciones sobre esta terrible enfermedad y proteger a la niñez.

Cepeda Echavarría informó que las conferencias serán; “La importancia del diagnóstico temprano del Cáncer Infantil”, impartida por el Dr. Francisco Alejo González y “Leucemias”, impartida por la Dra. Lourdes C. Correa González. Las cuales se llevarán a cabo el miércoles 27 de septiembre a las 9:30 horas, en el Edificio “Presidente Juárez”, ubicado en Vallejo No. 200 zona centro.

Finalmente la Presidenta de la comisión dijo que según datos oficiales, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia