Conéctate con nosotros

Política

Será SLP punta de lanza a nivel nacional con una Ley de Turismo de avanzada

Publicado

el

Legisladores se reunieron con funcionarios estatales para analizar la iniciativa producto de foros en el estado

La armonización que se hará a la Ley de Turismo del Estado, colocará a San Luis Potosí a la vanguardia en la materia a nivel a nivel nacional y potencializará sus ventajas para convertirse en uno de los principales centros turísticos del país, coincidieron en señalar diputados y funcionarios estatales en reunión de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que el trabajo en conjunto con los Poderes del Estado, ha permitido avanzar en esta iniciativa que es resultado de los foros realizados en las cuatro zonas del estado.

A la reunión, asistieron el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Machinena Morales; el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López; y la representante del área jurídica de la Secretaría de Turismo, Alejandra Silva Carreras; así como los diputados Patricia Aradillas, René Oyarvide, Ma. Elena Ramírez y Ulices Mendoza.

La diputada Patricia Aradillas y el legislador Ulices Mendoza, coincidieron en que las observaciones hechas a la iniciativa fueron consideradas en el análisis y la legisladora Ma. Elena Ramírez apuntó que la Legislatura dejará huella con un ordenamiento de gran trascendencia para el sector.

Por su parte el diputado René Oyarvide Ibarra expuso que se trata de una ley de vanguardia que incluye el turismo sostenible –se cambió este término por el de sustentable-, que colocará a la entidad como punta de lanza a nivel nacional, ya que en otras entidades no se han logrado cambios tan importantes.

El consejero jurídico estatal Rodrigo Lecourtois expuso que han sido meses de un intenso trabajo, pero falta todavía otra parte importante que corresponde al análisis de temas relevantes como el impacto presupuestal, cómo se implementan diversos conceptos y que no haya omisiones.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena expuso que cuidar el entorno y el medio ambiente en los parajes turísticos de San Luis Potosí es fundamental y por ello, es relevante que esta iniciativa aborde esos temas de manera directa y reiteró el apoyo de la dependencia para avanzar en el análisis.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia