Conéctate con nosotros

Política

Siguen los trabajos de fiscalización con la creación del Instituto de Fiscalización Superior

Publicado

el

Analizarán el formato de convocatoria para elegir a la persona titular del nuevo organismo

Los trabajos que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se van a detener, alterar o suspender, aunque su nombre haya cambiado por el de Instituto de Fiscalización Superior, porque así está garantizado en los artículos transitorios de la nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Así lo señaló el diputado José Luis Fernández Martínez presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, al manifestar que en el proceso de la creación de esta nueva institución, se contempló en los artículos transitorios que no se pueden interrumpir los procesos actuales.

“También se establece que se debe seguir contando con una persona responsable de encabezar la institución y que los trabajos de fiscalización se deben seguir desarrollando de manera habitual, pues se trata de asuntos de gran relevancia que incluso tienen tiempos qué cumplir”.

El diputado Fernández Martínez expuso que esta misma semana las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia se van a reunir, para conocer el proyecto de convocatoria que se emitirá a fin de elegir a la persona que será titular del ahora llamado Instituto de Fiscalización Superior.

Se trata de un proceso que será de gran relevancia y por ello se analizará el documento a detalle; la persona que sea electa para este encargo durará nueve años en la responsabilidad, ya que se tratará de un nuevo periodo, informó el diputado José Luis Fernández Martínez.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia