Conéctate con nosotros

Política

Sitios turísticos de SLP en riesgo de sufrir daños irreversibles

Publicado

el

La diputada Liliana Flores propone crear una Comisión Permanente de Fomento al Turismo para que coadyuve en el ordenamiento de esta actividad

Los sitios turísticos en San Luis Potosí deben ser cuidados y protegidos por las autoridades, para evitar que sean sobre explotados e invadidos por la modernidad que les causa daños irreversibles, situación que se puede regular con ordenamientos y acciones concretas, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Por ello, dijo, una de las propuestas que ha estado impulsando es la creación de la Comisión Permanente de Fomento al Turismo, que coadyuve en la elaboración del andamiaje jurídico que ayude en el ordenamiento de esta actividad, de la mano de autoridades y prestadores de servicio.

Expuso que gracias a la belleza natural, histórica, gastronómica, entre otros rubros, que prevalece en las cuatro zonas del estado, es que San Luis se ha convertido en sitio favorito de las locaciones para la filmación de películas, bioseries y documentales de exposición nacional e internacional.

“Pero para que esas bellezas sigan existiendo, para que esa actividad se realice por mucho tiempo, es necesario que haya orden, que no se permita que, por ejemplo, en Real de Catorce haya construcciones para alojamiento de tres pisos o que se construyan instalaciones modernas en los parajes de la zona huasteca”.

La diputada Flores Almazán manifestó que “si no cuidamos su entorno y las especificaciones que se requieren, podemos perder esos espacios en el corto plazo; los lugares son atractivos por mantenerse naturales y si empiezan a invadirlos con construcciones no acordes, sufrirán gran daño”.

Manifestó que cuando los gobiernos municipales, estatales y federales logren entender que la promoción turística es una inversión y no un gasto, se van a tener resultados en toda la actividad que genere el turismo, que es un de las principales fuentes de ingreso de miles de familias potosinas.

Continuar leyendo

Política

Fortalecer a las familias, estrategia para la seguridad pública en SLP: Galindo

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia