Conéctate con nosotros

Política

SLP se sumará a la Caravana Migrante que partirá de Laredo en Texas

Publicado

el


El diputado Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios
del Congreso del Estado, indicó que participará en la realización de la Caravana de Migrantes Unidos que parte en el mes de diciembre de Laredo, Texas hacia diversas entidades de la República Mexicana.

Recordó que el objetivo de esta caravana, que tendrá su salida el 15 de diciembre próximo, es que los migrantes que retornan a sus lugares de origen en México, realicen un viaje seguro y tranquilo, por lo cual son auxiliados por elementos policiacos de los diferentes estados por donde transitan, ya sea Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

“Como cada año en diciembre, los migrantes retornan a visitar a sus familias en las diferentes comunidades, en diferentes municipios y estados y un servidor ha estado participando y estuvimos haciendo obras en conjunto y en equipo con los migrantes, tengo algunos años participando en la Caravana del Migrante”.

Indicó que esta Caravana permite que los migrantes puedan regresar a sus lugares de origen de manera segura, y que no sean sujetos de abusos por parte de autoridades o de delitos por parte de la delincuencia organizada, “porque lamentablemente son abusados de las dos partes, por autoridades que malamente abusan de ellos a sabiendas que regresan después de un año de esfuerzo, unos más que nos ha tocado casos de personas más de 20 años que no regresan y los reciben con esa bienvenida y no les quedan ganas de regresar”.

Precisó que la salida se prepara a partir del 12 de diciembre, donde se hace el registro de los paisanos que participarán en esta caravana, desde la Unión Americana, y se indica el sitio de llegada con sus familiares.

En este evento, participan autoridades de todos los estados por donde se transita, otorgando facilidades de tránsito y acompañamiento para mayor seguridad de los migrantes y sus bienes.

“Esperamos alrededor de 2 mil 500 participantes en la caravana; de San Luis Potosí pueden ser alrededor de 600 vehículos, los demás son de otros estados, sobre todo de Querétaro que es de donde más participan”.

Agregó que los puntos más conflictivos son, el cruce en Nuevo Laredo, y el tramo a Monterrey, que es donde más reportes situaciones de robos por parte de la delincuencia organizada se tienen registrados, y el punto de revisión en San Roberto, Nuevo León, donde se ubica el retén del Instituto Nacional de Migración, que es donde se registran quejas.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia