Conéctate con nosotros

Política

Trabaja Congreso en prevenir accidentes viales a causa del alcohol

Publicado

el

Las autoridades deberán promover la figura de “conductor designado”

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que propone modificaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, así lo informó el Presidente de la Comisión, el diputado José Antonio Lorca Valle.

El dictamen aprobado en la comisión legislativa, propone adicionar una política pública concreta consistente en el conductor designado. El término de “conductor designado” se refiere a la selección o voluntariado de una persona que permanece sobria, mientras que a otras disfrutan beber bebidas alcohólicas, para hacerse responsable de la conducción segura del vehículo de transporte del grupo.

La propuesta fue presentada por el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno quien dijo que, la iniciativa busca promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas, exhortando a los consumidores a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas; además de impulsar la práctica del conductor designado, ofreciendo, en la medida de sus posibilidades, beneficios para quien asuma ese rol.

El legislador explicó que, dentro de las primeras causas de muerte en San Luis Potosí se encuentran los accidentes viales, el informe mensual Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información tiene registrados mil 561 accidentes de transporte con motor en todo el estado.

También mencionó que son 125 casos de peatones lesionados por transporte con motor, sin que se especifiquen pérdidas humanas ni las localidades donde se han presentado. Las principales causas de los accidentes viales son conducir en estado de ebriedad.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.

Continuar leyendo

Política

Fortalecer a las familias, estrategia para la seguridad pública en SLP: Galindo

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia