Política
Trabajan diputados en la Ley de Consulta para Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanos
El objetivo es establecer más garantías a las personas las que contempla esta Ley
La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández informó que se sigue trabajando en las mesas de análisis para fortalecer el dictamen que expide la Ley de Consulta para Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanos para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
“Vamos a generar una mesa de trabajo con los asesores de las comisiones y algunos expertos para hacer una revisión del dictamen que expide la Ley de y procurar que esta salga lo más sustantiva e inclusiva posible.”
Resaltó que, el dictamen que expide la nueva Ley de Consulta, establece más garantías para todas las personas que contempla la ley, así mismo se establecen organismos debidamente señalados con sus funciones y servicios a la población indígena y afromexicana.
Reyes Hernández dijo que se continuará con las mesas de trabajo y análisis, las siguientes reuniones serán el 05 de diciembre y 13 de diciembre, con el objetivo de estudiar, robustecer y escuchar las voces que serán las usuarias de la ley.
Finalmente comentó que, el Congreso del Estado reafirma su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas, por lo que se atenderán las peticiones y se buscarán los medios legales para poder ser integradas en el dictamen de ley.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
DeportesHace 3 díasMás de 400 ciclistas participan en la edición 2026 de la competencia Wirikuta Bike
-
DeportesHace 3 díasAbren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2026
-
SeguridadHace 3 díasVoraz incendio destruye conocido billar de Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasAtaque a patrulla desata persecución por varios sectores de Ciudad Valles; hay dos heridos


