Política
Trabajan en el marco legal para evitar la discriminación a los pueblos indígenas
La diputada María Aranzazu Puente Bustindui comentó que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para el Instituto de Desarrollo Humano
El Congreso del Estado aprobó dictamen que reforma el artículo 13 en sus fracciones, I, y II en sus párrafos octavo, noveno, y décimo quinto de la Ley para el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí, para actualizar el ordenamiento y establecer las facultades de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Pueblos, Comunidades y Personas Indígenas, y del Instituto de Migración y Enlace Internacional.
La propuesta fue presentada por la Diputada María Aranzazú Puente Bustindui quien dijo que, la evidencia de las condiciones de desigualdad e inequidad en la situación de estos con el resto de la población, resulta, en consecuencia, evidente; lo que debe de conducir al Estado a un proceso de reflexión y reevaluación de su política pública al respecto.
“La no discriminación y la igualdad ante la ley son principios fundamentales del derecho internacional de los derechos humanos y son esenciales para la dignidad humana, así lo expresan varios documentos referentes al derecho internacional.”
Puente Bustindui dijo que, los pueblos indígenas deberán gozar plenamente de los derechos humanos y libertades fundamentales, sin obstáculos ni discriminación.
Finalmente la diputada reiteró la evidente la necesidad de actualizar la Ley para el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que las leyes cuenten con los elementos suficientes para su mejor aplicación.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
MéxicoHace 2 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE aclara que no habrá mega puente
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal responde a incendio en Matehuala
-
SeguridadHace 1 díaHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP


