Conéctate con nosotros

Política

Vero Rodríguez dice que impulsará viviendas dignas para los potosinos

Publicado

el

#Elecciones2024

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez realizó un recorrido por la Colonia Hogares Ferrocarrileros en el municipio conurbado de Soledad.

Agradeció a los vecinos su recibimiento, así como la oportunidad de que le permitan escuchar sus propuestas para que este próximo 2 de junio salgan a votar por las opciones de la Coalición integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Señaló que desde el Senado de la República buscará legislar para impulsar viviendas sociales intraurbanas con la finalidad de reducir la especulación de suelo urbano mediante esquemas fiscales al suelo occiso y garantizando una gestión eficiente.

Esto permitirá a las familias poder adquirir su propia vivienda y dejar de ser arrendatarios para que puedan construir su propio patrimonio.

También, desde la cámara alta se buscará facilitar el acceso de créditos para grupos vulnerables y así personalizar el financiamiento; así como promover viviendas sociales en renta para mejorar la capacidad de pago, subsidios y la intervención de las autoridades en los conjuntos habitacionales periféricos.

La finalidad es que el Estado pueda intervenir en los tejidos urbanos deficitarios con el propósito de impulsar estrategias interinstitucionales para lograr una densificación en las ciudades, para que se pueda procurar la eficiencia de servicios municipales.

Es decir, que puedan contar con agua potable, drenaje, calles bien pavimentadas y alumbrado público, garantizando así colonias con todos los servicios públicos que demandan los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que con el voto par Vero Rodríguez al Senado se podrán impulsar todas las inquietudes que los vecinos de la zona demandan.

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia