Conéctate con nosotros

Política

Necesaria una nueva estrategia de Seguridad Pública: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez durante su recorrido por la Colonia Terceras Chicas en la capital potosina, señaló que es necesario una nueva estrategia de seguridad pública.

Acompañada del excandidato a la gobernatura, Octavio Pedroza, la candidata puntualizó que la prevención del delito será una tarea de Estado que involucrará a todos los Poderes Públicos en el ámbito de sus atribuciones, así como los órganos autónomos, dentro de sus funciones y dentro del orden constitucional deben ser coadyuvantes en esta vital materia.

Vero Rodríguez, aseguró que desde el Senado de la República impulsará reformas para que el Poder Ejecutivo cuente con una estrategia transversal de seguridad en todas las Secretarías.

Es decir, que la seguridad y la prevención de la violencia, así como la antisocialidad sean atendidas de manera simultánea. Todas las secretarías tendrán atribuciones en materia de seguridad, conforme a la naturaleza de sus correspondientes misiones institucionales.

Aseguró, que una de las principales peticiones de las y los ciudadanos durante esta campaña es en materia de seguridad, por lo que de llegar al Senado de la República estará supervisando constantemente el trabajo del titular de esta área en el ámbito federal.

Finalmente, indicó que continuará recorriendo las calles para escuchar la voces de las y los potosinos y saber cuales son las inquietudes que manifiestan para desde el Poder Legislativo poder representarlos.

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia