Conéctate con nosotros

Política

Visita de secretario de Gobernación deja beneficios a SLP

Publicado

el

Congreso respalda las acciones de Gobierno Federal en SLP en materia de seguridad e infraestructuras 

La visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a San Luis Potosí para abordar temas de seguridad e infraestructura, deja beneficios importantes y demuestra que el Gobierno Federal tiene a los potosinos en sus planes inmediatos para el otorgamiento de ayuda.

Así lo señalaron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadanos Emma Saldaña, de MORENA Cuauhtli Badillo, de Nueva Alianza Claudia Tristán, del PT René Oyarvide, del PRI Alejandro Leal y del PVEM José Luis Fernández, quienes acudieron al evento oficial.

La diputada Emma Saldaña dijo que “se trata de una visita importante y nos deja un buen sabor de boca, porque se habló de trabajo en materia de movilidad, infraestructura, desarrollo económico y seguridad; es una respuesta fuerte y contundente a los temas importantes de San Luis”.

El legislador Cuauhtli Badillo señaló que “fue una reunión importante y fructífera que beneficia a San Luis y refrenda el gran interés del gobierno de México en San Luis, además de la buena coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo; lo importante es garantizar la paz a los ciudadanos a través de esa coordinación”.

La legisladora Claudia Tristán expuso que “hay puntos pendientes en materia de seguridad y de infraestructura escolar, además de la federalización de la nómina de maestros de telesecundaria, por eso es muy importante que el gobierno federal se mantenga al pendiente de estos temas”.

El diputado René Oyarvide consideró que “los temas que están a flor de piel han sido tratados y en materia de movilidad, nos ha dado la ruta el secretario de Gobernación sobre a donde debemos avanzar; si al gobierno federal le va a bien evidentemente que a San Luis también le irá bien”.

El diputado Alejandro Leal expuso que “la visión del gobernador Ricardo Gallardo en materia de movilidad es importante y en materia de seguridad, el Congreso del Estado le pidió al gobierno federal su respaldo y coordinación, por lo que ojalá sigan ocurriendo este tipo de eventos para que lleguen los recursos”.

El legislador José Luis Fernández dijo que “es una reunión de alto nivel que trae beneficios para San Luis el que se hagan anuncios en materia de infraestructura y seguridad pública; son buenas noticias debido a que son dos de los principales problemas; en la capital existe un problema serio de movilidad y la seguridad es un asunto de toda la República, pero el compromiso de acompañar la estrategia de seguridad del gobierno del estado, no es cosa menor”.

Continuar leyendo

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia