Conéctate con nosotros

Redes

Advierten por perfiles pedófilos en Facebook

Publicado

el

#SLP | La SSPE hizo un llamado para evitar perfiles que puedan poner en riesgo la integridad de los menores

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Cibernética y en colaboración con Policías especializadas de toda la República Mexicana, se hace un llamado a padres de familia y tutores a elevar la vigilancia constante en redes sociales personales así como en la de hijas e hijos, principalmente, menores de edad.

Fue hace unos días que una mujer en Monterrey a revisar redes sociales, específicamente en Facebook, dio con un perfil identificado como Girls Kitty.cutie, cuya descripción señalaba que se invitaba a participantes a compartir fotos de niñas menores de edad, desde los cinco a los 12 años de edad. Tras la alerta de la mujer a las autoridades, Policías Cibernéticas de distintas partes del país iniciaron un rastreo y la cancelación del perfil en la red social Facebook.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advierte que la presencia de estos perfiles claramente intencionados a la pedofilia, pueden aparecer en cualquier momento, por lo que los padres de familia o tutores deben estar atentos a lo que ven sus hijos, lo que comparten sus contactos, y sobre todo, a crear barreras de ciberseguridad en las redes sociales de menores.

Además, se hace un llamado a denunciar cualquier perfil sospechoso de manejar temas como pedofilia o cualquiera que vulnere seguridad, intimidad y seguridad de usuarios, en especial atención a menores de edad.

Estas denuncias pueden realizarse directamente al Sistema de emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, donde personal especializado dará seguimiento e investigará las denuncias relacionadas con ciberdelitos.

Recuerde que la seguridad somos todas y todos, juntos contra el delito tendremos la paz social que el país y el estado buscan.

Redes

“Salen a flote” vestigios de naufragio de más de 200 años

Publicado

el

#CULTURA| Los arqueólogos subacuáticos del INAH localizaron el velero en Quintana Roo (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia