Conéctate con nosotros

Redes

Borra está aplicación de tu celular para evitarte problemas

Publicado

el

#Tecnología | La Play Store alertó por la app para que no la sigas manteniendo en tu celular Android

Los códigos QR existen ya en una gran cantidad de lugares, desde menú de restaurantes, instructivos y hasta tarjetas de presentación. Aunque casi todos los celulares cuentan con un scanner de códigos incluido, existen usuarios que han preferido descargar herramientas externas. Si tú eres una de ellas, es momento de que revises qué app estás utilizando en tu Android, ya que existe una que podría afectar otras funciones de tu dispositivo.

Dentro de la categoría de lectores de QR, una de las apps más descargada es Barcode Scanner de Lavabird LTD con más de 10 millones de descargas.

Play Store ha anunciado que la app ya no cumple con las prácticas de seguridad aprobadas por la plataforma.

De acuerdo a informes del sitio Malwarebytes, la última actualización de Barcode Scanner incluía un código extraño por lo que reportaron la situación directamente a Google. Fue así, que después de una revisión, la tienda de Play Store ha decidido bajar dicha app de su portal.

El software de seguridad conocido como Google Play Protect ha notificado a los usuarios de que Barcode Scanner ya no es una aplicación de confianza. Sin embargo, millones de usuarios aún cuentan con la app en su smartphone, por lo que es importante que revises si tú eres uno de ellos.

Debes confirmar si dentro de tus apps no cuentas con Barcode Scanner, y si así es, debes eliminarla lo antes posible y comenzar a utilizar otro lector de códigos. Una gran opción es QR Droid Code Scanner, disponible en este enlace.

Es importante siempre descargar apps originales y siempre verificar sus actualizaciones, lo mejor es que lo puedes hacer aprovechando los Gigas de tu Amigo Sin Límite de Telcel con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Algo similar sucedió recientemente con WhatsApp que también pidió a sus usuarios no utilizar apps de terceros, si desean seguir utilizando la versión oficial.

¿Ya recibiste las apps que tienes instaladas en tu Android?

Por holatelcel.com

Continuar leyendo

Redes

Mujer denuncia discriminación por usar blusa de tirantes en óptica

Publicado

el

#Redes | Según la tienda tienen prohibida la entrada personas con minifalda, shorts cortos y blusa de tirantes (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia