Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Conoce la historia de las hermanas Mirabal, mártires de la violencia de género

Compartido
Visor de lectura

25 de noviembre Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, conmemorando los lamentables hechos donde arrebatan la vida a las hermanas Mirabal.

Las hermanas Mirabal fueron asesinadas de una forma brutal por ejercer sus derechos y participar en espacios políticos, en tiempo donde las dictaduras ejecutaban opositores políticos de forma pública y ejercían un absolutismo con base en el uso de la amenaza, la tortura y los peores métodos de sometimiento.

Pero la muerte de Patria, Minerva y Teresa significaron una indignación tal que en República Dominicana hubo cambios significativos.

Hoy les recordamos, pero también aprovechamos para exigir el alto a las violencias contra las Mujeres.

Nos preocupan los grados de violencia documentada en San Luis Potosí. Las Mujeres sufren agresiones y no solo en espacios del hogar, también hay violencia política y otras que culminan con el feminicidio.

La violencia no se erradicará si no hay un cambio de paradigmas en nuestras relaciones personales, pero lo que toca hoy al al gobierno del Estado es disminuir la impunidad, explicar la Alerta de Género, así como difundir sus estrategias y transparentar el uso de recursos para tales fines.

Recordamos con dolor, rabia e indignación a las hermanas Mirabal y exigimos un alto definitivo a las violencias contra mujeres y ciudadanía.

Centro Samuel Ruiz AC

Top