Conéctate con nosotros

Redes

Creará joven potosino el casco de Iron Man

Publicado

el

Abraham, es un joven como cualquier otro, trabaja como ayudante de herrero para costearse sus estudios en Universidad Politécnica de San Luis Potosí, pero además en sus ratos libres se ha fijado el reto de reproducir el casco de Iron Man, tal y como se ve en los filmes cinematográficos.

El joven Abraham Marceleño Álvarez, es originario del municipio de San Luis Potosí, vive en la colonia Niños Héroes y entró a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y está por iniciar el tercer semestre.

En base a los conocimientos alcanzados hasta el momento en la escuela, se fijó el reto de hacer real un elemento de ciencia ficción que es el casco de Iron Man.

Tiene la firme convicción de que es algo que puede lograrse y lo va a comprobar, para ello desde principios de este año comenzó la recreación de la estructura de Mark 42, el número de modelo de los trajes de Iron Man.

El avance que tiene hasta el momento es el boceto en tamaño real y fiel a la estructura del Mark 42 original, además de las tres separaciones del Mark 4.

En este mes comenzó a crear el diseño del molde principal en estructura metálica, y el resto en fibra de vidrio.

Pero sabe que ahí no terminará su trabajo, ya que planea incluir inteligencia artificial para que sea la responsable de guardar los movimientos y las instrucciones u órdenes que Abraham le pueda dar.

Actualmente está en espera de poder adquirir una placa Raspberry Pi de última generación para que controle el hardware y software de este dispositivo.

Este joven prometedor es un ejemplo para muchos otros que estudian y trabajan y aunque solicitó la beca “Benito Juárez” promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no la ha recibido.

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia