Conéctate con nosotros

Redes

El virus del dengue puede ser asintomático

Publicado

el

Con la entrada de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general instrumentar diversas acciones de prevención para evitar la transmisión del virus del dengue.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública en le Delegación del IMSS, María del Rocío Manjarrez Aranda, indicó que el dengue es una enfermedad infecciosa que puede ser asintomática (no presenta síntomas).

Sin embargo, de acuerdo con la especialista, el dengue puede manifestarse con fiebre alta, dolor retroocular, muscular, de huesos, náuseas, falta de apetito, dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza intenso, entre otros síntomas.

La especialista del IMSS  explicó que por otro lado se pueden presentar casos graves, convirtiéndose en dengue hemorrágico, con un cuadro de sangrado de encías y nariz, así como deshidratación severa, ante lo cual es importante acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Para controlar o prevenir la transmisión del virus se recomienda: eliminar correctamente los desechos sólidos, cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, aplicar insecticida, colocar mosquiteros, así como usar camisas de manga larga, entre otras acciones.

Finalmente, Manjarrez Aranda recomendó que ante la posibilidad de haber adquirido el virus del dengue visitar al médico para recibir el tratamiento correspondiente que servirá para atender los síntomas y ante todo evitar la automedicación.

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia