Conéctate con nosotros

Redes

En China, usan la tecnología de salud digital

Publicado

el

#Mundo | China está a la vanguardia en el uso de las eHealth junto a India, Italia, Países Bajos y Arabia Saudita

México. China está a la vanguardia mundial en el uso de las eHealth, que son el conjunto de tecnologías de la información y la comunicación que se emplean en el ámbito sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades, y también en la gestión de los servicios de salud.

Así lo reveló el estudio Future Health Index que explora el impacto de estas tecnologías en profesionales de la salud y en pacientes, a través de la información de las encuestas aplicadas a 15 mil personas y más de tres mil 100 profesionales de la salud en 15 países.

De acuerdo con el estudio elaborado por una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, 94 por ciento de los profesionales chinos utiliza actualmente cualquier forma de tecnología de salud digital o aplicaciones móviles.

Con 88 por ciento de uso de las eHealth, India a Italia se ubican en la segunda posición, seguidos de Países Bajos con 86 por ciento. Después está Arabia Saudita con 85 por ciento, que junto con China es precursor consistente en lo que respecta al uso de estas tecnologías.

Future Health Index desveló también que los países emergentes están liderando el camino hacia la inteligencia artificial en el cuidado de la salud, particularmente Rusia, China y Arabia Saudita, cuyas poblaciones son las más propensas a asociar un diagnóstico más preciso con el uso de la inteligencia artificial en la atención médica.

“La tecnología continúa evolucionando y esto a su vez será un motor de transformación continua en los sistemas de salud de todo el mundo”, valoraron los autores del estudio.

Y apuntaron que “a medida que los desafíos y las necesidades evolucionan de un país a otro, los profesionales de la salud y los pacientes deben estar dispuestos a adaptarse y a aprender de las nuevas tecnologías”.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia