Conéctate con nosotros

Redes

Es la producción de anticuerpos y de células indispensables para la inmunidad contra el Covid 19

Publicado

el

Con el afán de poder contribuir al cuidado y prevención de este virus, el Sub-Comité Covid de la Facultad de Ciencias Químicas, lleva a cabo acciones para poder difundir todo lo que hace en su materia y prevención, así lo destacó la doctora Diana Portales Pérez.

Sobre la inmunidad que pueden tener algunas personas, respecto de este virus, la doctora Portales explicó que es mediante la prueba que se realiza en sangre, la que detecta anticuerpos, si esos anticuerpos no están presentes, quiere decir que no se ha estado en contacto con el virus.

Y agregó: “El hacer esa prueba nos demuestra que hay una respuesta ante esa infección, que es la producción de anticuerpos”.

Sin embargo, sobre estos anticuerpos los hay de diferentes clases y que pueden decir, si la inmunidad es una respuesta primaria o secundaria, que puede durar semanas o meses. “Si detectamos la presencia de estos anticuerpos y el tipo o la clase de anticuerpos, es una manifestación de qué tipo de inmunidad podemos tener”.

Dijo también que, sobre esta inmunidad, ya se cuenta con estudios, en donde puede determinar el tiempo de duración, “esta inmunidad si se ha generado de la manera correcta puede durar hasta 6 u 8 meses”.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia