Conéctate con nosotros

Redes

Este peruano llevó más allá su afición por Iron Man

Publicado

el

Guinness World Records

Miguel Andrés Javier posee la colección más grande del mundo del personaje de Marvel

Con un total de 1.548 piezas, Miguel Andrés Javier (Perú) posee oficialmente la colección de Iron Man más grande del mundo.

Este peruano comenzó su impresionante colección en 2007, un año antes del estreno de la primera película. Esta colección contiene diversos objetos como figuras de acción, llaveros, máscaras, pelotas entre otros.

Su primera pieza fue una figura de acción de Iron Man de color amarillo y rojo de 16 centímetros de alto. La compró en su ciudad natal Lima, la consiguió de segunda mano y con algunas piezas faltantes que con el tiempo fue reponiendo.

La fascinación de Miguel por Iron Man lo inspiró a aumentar su colección después de ver al talentoso actor estadounidense Robert Downey Jr. asumir el papel en la serie de películas de Marvel.

Le encanta el sentido del humor del personaje, su espontaneidad y su calma ante la adversidad.

Miguel también admira las características de su personalidad que algunos pueden considerar negativas, tales como su arrogancia y su ego, ya que lo hacen más auténtico y humano.

Le parece interesante que la película no muestre al superhéroe perfecto, sino a alguien más aterrizado a la realidad.

Ha encontrado pasión, disciplina y alegría en descubrir nuevos objetos. Algunos de los objetos más interesantes y difíciles de conseguir de su colección son:

Iron Man Hulkbuster: Se trata de una figura de acción de la línea Marvel Legends, fabricada por la empresa Toybiz.

Pack Tony Stark y su Casa de Armaduras (Hall of Armors): Un set que contiene varias figuras de acción de 3,75 in, que muestran a Tony Stark y sus armaduras, inspiradas en la película Iron Man 3.

Iron Man Mark IV: Se trata de una figura de acción de 6 in que muestra a Iron Man con gafas negras y fue fabricada por la compañía Hasbro. Recuerda que era una pieza muy escasa en Perú y  con mucha suerte, encontró a un coleccionista que la vendía. Ya tenía algo de desgaste, pero eso no le impidió añadirla a su colección.

Sin embargo, su objeto favorito es una figura de acción de 15 centímetros de altura que corresponde a la armadura Mark IV, en la que también se ve el rostro de Stark. En esta singular figura destacan los colores rojo y amarillos metalizados y fue fabricada por la compañía japonesa Bandai.

A medida que la colección de Miguel crece con el tiempo, conseguir nuevas piezas se convierte en un reto cada vez mayor. Sin embargo, cada objeto que adiciona le trae mucha felicidad, satisfacción y orgullo. En un principio compraba las piezas en tiendas locales, por internet o a través de subastas. Ahora sus amigos y familiares le ayudan a ampliar esta colección mediantes regalos que le hacen.

Este apasionado fan de Iron Man cuida minuciosamente de su colección. Envuelve cada objeto en plástico de burbujas y coloca cada ítem en cajas de cartón para protegerlos de la intemperie. Cada uno lleva una etiqueta con información relevante, como la descripción del artículo, el fabricante y el número.

Además de su pasión por coleccionar objetos de Iron Man, Miguel es un apasionado y ávido lector.

Le encanta empoderar y motivar a las personas de todas las edades a que cultiven el hábito y gusto por la lectura. Por este motivo, crea vídeos con recomendaciones de los libros que ha leído y los comparte en las redes sociales.

Para Miguel, conseguir el título de Guinness World Records le ha generado una gran satisfacción y espera utilizarlo para inspirar a otros a alcanzar sus objetivos.

Sus familiares y amigos se encuentran muy contentos y orgullosos de su hazaña. Cuando Miguel les anunció que era poseedor del título Guinness World Records le gritaron, abrazaron y felicitaron. Se sentían muy orgullosos del duro trabajo que Miguel ha realizado a lo largo de los años para construir su extensa colección.

El récord anterior de 351 lo tenía John Nathaniel Laxamana (Filipinas), que también coleccionaba artículos de Iron Man.

Miguel quiere seguir ampliando su colección; de hecho, está dispuesto a batir su propio récord.

Por Luisa Sánchez / guinnessworldrecords.es

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia