Conéctate con nosotros

Redes

Este si es un apasionado de los conciertos en el mundo

Publicado

el

Conoce a Joshua, el joven que tiene el Récord Guinness por el mayor número de conciertos asistidos en un año

Por guinnessworldrecords.es

 

Imagínese dedicar casi una cuarta parte del año a escuchar su música favorita en vivo.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Desde luego, no lo era para un hombre de Monroe Township, Nueva Jersey.

Habiendo asistido a 86 conciertos en 2022, Joshua Beck ostenta ahora el título de récord de la mayor número de conciertos asistidos en un año.

Joshua dice que empezó a asistir a conciertos cuando era joven.

“Llegó a encantarme el ambiente de los espectáculos y el propósito común que reunía a todos: disfrutar de la música”, dijo.

“Escuchar música siempre ha sido una de mis aficiones favoritas”.

En un principio, Joshua no tenía intención de batir un récord mundial cuando empezó a asistir a conciertos a principios de 2022.

“Mi mentalidad es que nunca sé si tendré otra oportunidad de volver a ver a esa banda actuar en vivo: la vida es impredecible”, dijo.

“Así que elijo vivir el momento y tener experiencias que me aporten alegría”.

A principios de agosto, Joshua ya había visto más de 30 conciertos.

Empezó a preguntarse cuál era el récord mundial de conciertos vistos en un año y fue al sitio web de Guinness World Records para buscarlo.

Joshua se dio cuenta de que podía superar los 65 conciertos vistos por el actual recordista y comenzó a competir.

“En los cinco meses siguientes vi un total de 56 conciertos”, explica.

“No lo hice por la fama o el reconocimiento, sino sólo para demostrarme a mí mismo que podía lograr este objetivo y ¡para divertirme mientras lo hacía!”.

Aunque su gusto musical reflejaba originalmente el de sus padres, Joshua dice que con el tiempo se diversificó hacia casi todos los géneros, incluidos el metal, el rock, el reggae y el hip-hop.

Algunos de los conciertos a los que Joshua asistió a lo largo del año fueron Tool, Rammstein, Ry X, Dying Wish dos veces y The Ocean en tres ocasiones distintas.

“Aunque vi algunos espectáculos fantásticos, Rammstein fue probablemente el que más me llamó la atención. Rammstein contó con un dúo de pianistas, Duo Abélard, como teloneros”, explica Joshua.

“Por muy inusual que fuera que unos pianistas fueran los teloneros de una banda de famoso metal gótico que incluye ruido industrial, guitarras machaconas y voces operísticas, marcaron el tono de la noche tocando versiones reconocibles de Rammstein”.

Aunque Joshua no llevó la cuenta exacta de sus gastos, calcula que gastó unos $ 5.000 (3.964,90 £) en entradas para los conciertos y otros 1.500 $ (1.189,47 £) en gasolina, peajes, comida y bebidas.

Antes de cada concierto, Joshua se asegura de llevar un par de tapones para los oídos de alta calidad, que dice que le han salvado en numerosas ocasiones.

No sólo bajan el volumen de la música potencialmente dañina, sino que también la equilibran en los casos en que los agudos o los graves entran con demasiada fuerza.

También se asegura de tener gasolina en el coche de antemano, un atuendo elegido y las entradas a mano.

“Hoy en día, la mayoría de las entradas son digitales, pero a veces se imprimen, y uno NO quiere conducir una hora para darse cuenta de que se ha olvidado la entrada en casa”, dice Joshua.

Además, antes de asistir a un espectáculo, come algo, ya que la comida en los locales puede ser cara.

Joshua tiene por costumbre llegar temprano a los conciertos.

“Eso me da tiempo para ver el sitio (si es la primera vez que voy), tomar algo y situarme en un buen lugar para ver el concierto si es de entrada general o para encontrar mi asiento”, explica.

“Mientras estoy allí, me aseguro de capturar al menos una canción completa en mi teléfono usando vídeo 4K 60 FPS donde luego lo subiré a mi canal de YouTube. Estos vídeos me sirven para recordar el concierto años después”.

A Joshua también le resulta útil llevar un registro de los conciertos a los que ha asistido en Concert Archives, así como en una hoja de cálculo Excel.

“El archivo Excel guarda todos los conciertos a los que he ido, desde que tenía 12 años”, dice.

A finales de este año, habré visto 800 grupos de toda la vida y 260 conciertos de toda la vida”.

Joshua dice que lo mejor de asistir a conciertos es volver a las cosas que alimentan el espíritu.

“Para mí, los conciertos son el mejor lugar para hacerlo”, afirma.

“La música en directo alimenta el alma de formas que ninguna otra cosa puede hacerlo. Es una oportunidad para bajar el ritmo y disfrutar de los placeres sencillos de la vida”.

Como cree que a la mayoría de la gente le parecería excesiva la cantidad de conciertos a los que asiste, Joshua dice que va a la mayoría de ellos solo, pero que asistió a unos 15 con su prometida y a un puñado con algunos amigos.

“Me gusta ir a conciertos con otras personas”, dice Joshua.

“Compartir esa experiencia puede ser muy especial, sin embargo, no tengo ningún problema en ir a ellos solo y lo encuentro igual de agradable”.

Joshua está orgulloso de tener un título de récord y le encanta compartirlo con los niños del centro ambulatorio de salud mental donde trabaja.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia