Conéctate con nosotros

Redes

Fisioterapia de suelo pélvico para incontinencia urinaria

Publicado

el

#SALUD| Afecta a dos de cada 10 mujeres de 35 y 65 años y en los hombres su incidencia aumenta con la edad y se liga con enfermedades de la próstata

México: La incontinencia urinaria es un problema de salud importante, afecta a dos de cada 10 mujeres de 35 y 65 años y en los hombres su incidencia aumenta con la edad y se liga con enfermedades de la próstata.

La fisioterapeuta Mireia Grossman de la clínica Dexeus Mujer Barcelona, mencionó que la incontinencia urinaria puede solucionarse con ejercicios de fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico.

“Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte baja del abdomen, cuya función es sostener los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto)” explica la fisioterapeuta.

La profesional comentó que el músculo del suelo pélvico de la mujer se debilita por poco ejercicio o exceso de este, por mala nutrición, por congestión, por embarazo, parto y menopausia.

Grossman afirmó que la fisioterapia de suelo pélvico es muy útil, pero debe existir una valoración de un experto para saber lo que hay que hacer y entender de dónde vienen los síntomas para estructurar un tratamiento.

Continuar leyendo

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia