Conéctate con nosotros

Redes

Hallan científicos señales de vida en Venus

Publicado

el


Un equipo de astrónomos ha hallado en la atmósfera de Venus un compuesto químico que podría ser una señal de vida en este planeta vecino a la Tierra.

La atmósfera de Venus es altamente tóxica por lo que durante años los científicos han mirado hacia otras partes en busca de vida, como Marte o las lunas de Júpiter o Saturno.

Sin embargo, en una atmósfera cargada de ácido sulfúrico y con temperaturas cercanas a los 900 grados Fahrenheit, la presencia de un compuesto llamado fosfina puede cambiar todo lo que se creía respecto a Venus.

Según dos publicaciones científicas en la revista Nature y en la web Astrobiology, la presencia de la fosfina no podría explicarse sin estar relacionada a una fuente biológica. Este elemento químico es catalogado como biomarcador, es decir un producto natural que puede tener un origen biológico.

“Hay dos posibilidades. Una es que la fosfina fue creada por un proceso químico del cual no tenemos conocimiento. La segunda posibilidad, más intrigante, es que podría haber algún tipo de forma de vida en la atmósfera de Venus que esté produciendo la fosfina que hemos detectado”, explicó Sara Seager, científica planetaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de los artículos.

David L. Clements, astrofísico del Imperial College of London y coautor del estudio afirma que el descubrimiento “es un indicio de una posibilidad biológica en las nubes de Venus. No es una prueba irrefutable. Pero hay algo en el aire que nos puede estar sugiriendo algo”.

 

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia