Conéctate con nosotros

Redes

¡Ingenio potosino! Crean innovador puente de palitos de madera

Publicado

el

Trabajos de estudiantes de la UASLP entre los primeros lugares en concurso nacional 

Los estudiantes Gabriel Gonzalez Reyes y Pablo Bárcenas González, de 6º semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron buenos resultados durante su participación en las competencias técnicas y académicas de la XXXVIII Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OlimpiANEIC), organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC).

El Ing. Mario Betancourt, coordinador del Laboratorio de Materiales de la Facultad comentó que la OlimpiANEIC se llevó a cabo del 4 al 8 de mayo en Boca del Río, Veracruz, con la participación de más de 700 alumnos de instituciones de educación superior públicas y privadas. Ahí, los jóvenes se alzaron con el 2º. lugar en la competencia “Puentes de Palitos de Madera” y el 3er. lugar en “Mecánica de Suelos” así como en “Análisis Estructural”.

En entrevista, el docente recordó que el año pasado se hizo un concurso interno en la Facultad y desde entonces se estuvieron preparando. “En 5º semestre ganaron un concurso de armar un puente de palitos de madera, de 60 a 70 centímetros, y lo ensayamos en una prensa en el laboratorio. Ellos tuvieron que hacer que pesara lo menos posible y que resistiera lo más que se pudiera”, explicó.

Destacó que es importante que los alumnos se den cuenta de cómo es esta competencia a nivel nacional y también le sirve a la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios para evaluarse en la cuestión académica.

Cabe mencionar que la OlimpiANEIC busca reunir a los estudiantes de ingeniería civil en donde se fomente la convivencia, el desarrollo humano y la sana competencia, a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de labor social. La intención principal es desarrollar actividades donde los participantes tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos, no solamente en áreas de ingeniería civil, también en actividades de cultura y deporte, ayudando a promover la formación de líderes con valores.

Continuar leyendo

Redes

Se debe hacer una revisión a fondo de antros y bares para evitar hechos de violencia

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia