Conéctate con nosotros

Redes

La discinesia ciliar primaria provoca infecciones respiratorias

Publicado

el

#SALUD| Ésta enfermedad es hereditaria se trasmite de padres a hijos a través de los genes
México. La discinesia ciliar primaria o PDC es una enfermedad rara que afecta las estructuras minúsculas y peludas que recubren las vías respiratorias explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Las estructuras conocidas como cilios, se mueven juntos en movimientos ondulantes expulsando la mucosidad del cuerpo, si los cilios no funcionan las bacterias permanecen en las vías respiratorias.

Ésta enfermedad es hereditaria se trasmite de padres a hijos a través de los genes; estos genes afectan el crecimiento y la función de los cilios.

La discinesia ciliar primaria afecta principalmente los senos, oídos y pulmones. Las personas con PDC sufren de congestión nasal crónica, infecciones sinusuales, pérdida del oído, dificultad respiratoria, tos crónica, neumonia y colapso parcial o total del pulmón.

No existe un tratamiento disponible para reparar los cilios defectuosos de las vías respiratorias, por eso los especialistas se enfocan en los síntomas como controlar y tratar las infecciones sinusuales y del oído, retirar el moco atrapado en los pulmones y vías respiratorias.

Las personas con esta patología deberán aprender todo lo que se pueda de esta enfermedad y trabajar estrechamente con sus médicos para aprender a vivir con esta situación.

Continuar leyendo

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia