Conéctate con nosotros

Redes

Muerte recorre playa para alertar sobre el coronavirus

Publicado

el

  • Como iniciativa propia, recorrió calles y playas del municipio.

 

Ante la triste realidad de que México ya es el tercer país con el mayor número de muertos por COVID19, las acciones para concientizar a la población no se limitan al sector público, pues la sociedad civil también se suma a los esfuerzos para tratar de revertir la pandemia, tal es el caso de un ciudadano que se disfrazó de la muerte y recorrió la zona turística de Puerto Morelos, Quintana Roo, para exhortar a los personas a quedarse en casa y ejercer las medidas de sanidad.

 

De esta manera, el pasado fin “La Parca” (cuyo portador se desconoce la identidad), caminó por varias calles y playas del municipio para invitar a la gente a regresar a sus casas y a aplicar efectivamente las medidas para combatir la propagación del coronavirus, como mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, utilizar correctamente el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

 

A través de un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar las acciones emprendidas por “La Muerte” como hacer hincapié en que la playa estaba cerrada para fines recreativos o pedir a los bañistas a que usen cubrebocas o, mejor aún, que se quedaran en casa, utilizando frases como “¿Cuándo se quieren ir conmigo? O “Quédate en casa coronavirus”.

 

Y lo que sucede, es que el viernes pasado México ya se colocó como el tercero país con el mayor número de muertes por COVID19 con 46 mil 688 defunciones, relegando a Gran Bretaña. Estados Unidos y Brasil se mantiene a la cabeza del listado.

 

En particular, con datos al mediodía de este lunes tres de agosto, Quintana Roo reporta mil 025 muertes y suma ocho mil 025 personas infectadas por el coronavirus, por lo que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

La presencia de “La Muerte” en varias zonas de Puerto Morelos logró que algunas personas ajustaran su cubrebocas y lo portaran correctamente. Unos más sólo se limitaron a apreciar el paso del joven disfrazado.

 

Con acciones como estas, la sociedad mexicana ratifica su interés en sumar en la lucha contra el COVI19 y con ello acelerar el reinicio de actividades sociales y productivas, bajo la llamada “nueva normalidad”.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia