Conéctate con nosotros

Redes

ONU va contra las “fake news” del COVID-19

Publicado

el

#Suiza | No quiere ceder los espacios virtuales a “quienes fabrican mentiras, miedo y odio”

Ginebra.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy la campaña “Verificado”, una iniciativa encaminada a combatir el flagelo de la información errónea relacionada con la COVID-19.

Según los oficiales de la ONU responsables de la misma, lo que buscan es orientar a la población en general mediante el envío de un volumen de contra-noticias proporcional a las “fake news”, con información confiable y precisa sobre la enfermedad.

Encabezada por el secretario general de la ONU, António Guterres, la máxima organización internacional sostuvo que no quiere ceder los espacios virtuales a “quienes fabrican mentiras, miedo y odio”.

“La información errónea se difunde en línea, en aplicaciones de mensajería y de persona a persona. Sus diseñadores utilizan métodos de producción y distribución perspicaces. Para contrarrestar estas mentiras, los científicos e instituciones como las Naciones Unidas deben poder llegar a las personas con información precisa y confiable”, expresó el dirigente.

La campaña “Verificado”, desarrollada por el Departamento de Comunicación Global de la ONU, proporcionará información sobre tres temas: ciencia (para salvar vidas); solidaridad (para promover la cooperación local y global); y soluciones (para brindar apoyo a las poblaciones afectadas).

Oficialmente también promoverá planes de recuperación que combatan la crisis climática y las causas profundas de la pobreza, la desigualdad y el hambre; es decir, los objetivos más generales de la ONU.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia