Conéctate con nosotros

Redes

Presentan proyecto de la UASLP “Interacción de la luz con materiales”

Publicado

el

La doctora Beatriz Morales, es investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y realiza la investigación “Interacción de la luz con materiales”, la cual estudia el comportamiento de la luz cuando entra en contacto con la materia, misma que puede ser sintética o biológica.

Y agregó: “Tenemos un proyecto que se está desarrollando y en donde estudiamos ese comportamiento de la luz cuando choca contra la piel humana. Es decir, a pesar de que nuestros ojos son sensibles a ello, lo podemos ubicar en los colores del arco iris y con esa radiación, que no causa daño a la piel humana, podemos estudiar cual es la reflexión y la absorción de la piel”.

“Por lo que, a partir del conocimiento de esos parámetros, se pueden hacer diagnósticos médicos no invasivos”.

Dijo también que este tipo de luz es de baja intensidad y se encuentra dentro del espectro visible en tonalidades del azul y el verde, hasta el color rojo. “En estos momentos estamos tratando de medir la saturación de oxígeno a través del espectro de absorción de la piel, con motivo de la pandemia”.

Otra intención de este estudio es el poder caracterizar los lunares para poder discernir entre cuales son inofensivos y cuales tienden a ser peligrosos para la salud, “ese espectro se puede caracterizar y hay como huellas digitales de los componentes de la piel como la hemoglobina y la melanina, y es en donde se puede encontrar un patrón que nos indique cualquier anormalidad”.

Continuar leyendo

Redes

Alertan a usuarios de WhatsApp por fallo que permite bloquear las cuentas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia