Redes
Regresa a la Tierra nave de China con rocas lunares
#China | El material será el primero que llega a la Tierra desde la misión soviética Luna 24 de 1976
Beijing.- Una cápsula espacial china inició el domingo su regreso a Tierra con el primer cargamento de rocas lunares que llega al planeta en más de cuatro décadas.
La sonda lunar Chang’e 5 salió por la mañana de la órbita del satélite activando sus cuatro motores durante unos 22 minutos, según indicó en medios sociales la Administración Nacional China del Espacio.
La misión llevó a la Luna este mes, donde recogió unos dos kilos (4,4 libras) de muestras.
Se esperaba que la cápsula aterrizara en el norte de China, en la región de Mongolia Interior, tras un viaje de tres días. El material será el primero que llega a la Tierra desde la misión soviética Luna 24 de 1976.
Con información AP
Redes
Ingeniería de la UASLP participa en proyecto astronómico internacional
Estudiantes potosinos fueron testigos de la proyección de la primera imagen generada por el telescopio del Observatorio Vera C. Rubin
-
SeguridadHace 3 díasSSPC detiene a seis presuntos distribuidores de droga en operativos en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasTrabajador de construcción pierde la vida en accidente durante obra de Tamuín
-
Gobierno del estadoHace 2 díasMás de 300 personas participan en la primera Ruta de Senderismo por la Reinserción
-
DeportesHace 3 díasAtlético de San Luis vence a Sporting San José


