Conéctate con nosotros

Redes

Se desatan protestas en Tailandia por prohibición de página de internet para adultos

Publicado

el

#Tailandia | Los tailandeses iniciaron una campaña en Twitter para evitar el cierre del portal

Bangkok.- El Gobierno tailandés anunció el martes que ha prohibido Pornhub y otras 190 páginas web de pornografía, provocando la ira en redes sociales y una manifestación contra la decisión.

Tras el anuncio, los tailandeses iniciaron una campaña en Twitter bajo el ‘hashtag’ #SavePornhub (Salvemos Pornhub) con la que criticaron la medida. Tailandia, que cuenta con una industria del sexo mundialmente conocida, fue uno de los 20 países con más tráfico diario en Pornhub en 2019.

Los tailandeses fueron los que más tiempo pasaron en dicha página el año pasado, con una media de 11 minutos y 21 segundos, más que los ciudadanos de cualquier otro país del mundo.

La campaña contra la decisión no sólo se dio en redes sociales. Decenas de manifestantes salieron a la calle y se manifestaron frente al Ministerio de Sociedad Digital.

Pornhub, por su parte, no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

La empresa de investigación de internet Top10VPN informó de un repunte en Tailandia de las búsquedas a través de Redes Privadas Virtuales (VPN), que ayudan a eludir la censura. El aumento —que empezó el lunes a última hora, cuando el acceso a Pornhub quedó restringido— fue del 640% en comparación con la media diaria de septiembre-octubre.

Con información de Reuters

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia