Conéctate con nosotros

Redes

Realiza Copocyt fase estatal de la Feria Nacional de las Humanidades

Publicado

el

#SLP | El propósito de esta feria es promover las vocaciones científicas en los jóvenes

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en colaboración con los Subsistemas de Educación Media Superior: Colegio de Bachilleres (COBACH) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), llevaron a cabo la fase estatal de ATHENA, Feria nacional de las humanidades, ciencias e ingenierías 2020, que por las condiciones sanitarias actuales derivadas por el COVID-19 se desarrolló de manera virtual.

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, dijo que el propósito de esta feria es promover las vocaciones científicas en las y los jóvenes, mediante el desarrollo de un proyecto de investigación con el apoyo de un asesor docente del plantel del que forman parte.

La evaluación de la fase estatal estuvo a cargo de investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), adscritos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y Tecnológico Nacional de México San Luis Potosí (TecNM).

Cabe señalar que se presentaron seis proyectos de las cuatro regiones del estado. Los proyectos ganadores que calificaron a la fase nacional son: en primer lugar, Cinteótl, iniciativa para crear un nuevo material y restaurar mobiliario escolar de los estudiantes Cruz Alhelí Barrón García y Ángel de Jesús Méndez Bernal del Colegio de Bachilleres plantel 20 de Rioverde, en segundo lugar: Dispositivo para evitar el uso del celular al conducir de Jonathan Alexander Aguilar Ramos y Erick Eduardo Licea Delgado del CBTis 151 de Matehuala. Finalmente, en tercer lugar: Idílico de Oyuki Hernández Hoopo y Pedro Iván Velázquez Hernández del CBTis 187 de Tamazunchale.

Además de la directora general del COPOCYT, participaron Marianela Villanueva Ponce, directora general del COBACH, Sergio Dávila Espinosa, director académico del COBACH, Alejandro Ramos Alejo, responsable de la DGETI y Juan José Mendoza de la Coordinación Académica del DGETI.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia