Conéctate con nosotros

Redes

Según científicos así se puede neutralizar en un segundo al COVID

Publicado

el


¿Cómo se lograría neutralizar el covid-19? Según refiere el artículo publicado en Phys.org, la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas en menos de un segundo podría neutralizar el covid-19, logrando con ello que el virus no pueda contagiar a otro huésped humano.

Durante el experimento, los científicos calentaron a casi 72 grados Celsius un tubo de acero inoxidable en donde colocaron una solución que contenía covid-19. Aproximadamente medio segundo, enfriaron el recipiente mencionado.

Con ello, descubrieron que este proceso térmico es capaz de reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces. Es decir, con esto se neutralizaría y prevendría la transmisión en un tiempo más corto de lo que cree posible.

Con ello, se considera que el descubrimiento podría aplicarse en sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Además de que podría terminar con otros virus, como el de la influenza por ejemplo.

MILENIO

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia